SAVAGE GRACE

Puedes verla online

o comprarla en DVD

Sinopsis

SAVAGE GRACE de Tom Kalin narra la vida de Barbara Daly, una mujer que pasa a formar parte de la alta sociedad americana tras casarse con Brooks Baekeland, heredero de la fortuna de la baquelita. Elegante y bella, Bárbara parece, sin embargo, no estar a la altura de su nuevo estatus a los ojos de su marido millonario. El nacimiento de su único hijo, Tony, desestabiliza su matrimonio. Despreciado por su padre, Tony crece acercándose cada vez más a su madre…

 

Hechos extraordinarios y complejos sentimientos a flor de piel provocaron un desenlace que dio la vuelta al mundo y que no dejará a nadie indiferente. SAVAGE GRACE desvela los secretos más ocultos de una de las dinastías norteamericanas más famosas de su historia reciente.

 

La actriz nominada a cuatro Oscar®, Julianne Moore (Lejos del Cielo, Boogie Nights, El Fin del Romance, Las Horas) muestra una vez más su habilidad camaleónica para construir este fascinante personaje dotándole de una elegancia magnética. Moore protagoniza este relato mórbido y sensual, sobre la pasión y la fragilidad humana acompañada por un reparto de lujo.

Premios y festivales

Festival Internacional de Cine de CANNES 2007 (Francia)

Sección Quinzaine des Réalisateurs

Festival Internacional de Cine de SUNDANCE 2008 (USA)

Sección Premieres

Independent Spirit Awards 2008 (USA)
Nominada a Mejor Guión (Howard A. Rodman)

CANNES Film Festival 2007 (Francia) - Quinzaine des Realistaeurs

KARLOVY VARY International Film Festival 2007 (República Checa)

MELBOURNE International Film Festival 2007 (Australia)

RIO DE JANEIRO International Film Festival 2007 (Brasil)

REYKJAVIK International Film Festival 2007 (Islandia)

VIENNA International Film Festival 2007 (Austria)

LONDON Film Festival 2007 (Reino Unido)

SAO PAULO International Film Festival 2007 (Brasil)

AFI Film Festival 2007 (USA)

STOCKHOLM International Film Festival 2007 (Suecia)

OSLO International Film Festival 2007 (Noruega)

SUNDANCE Film Festival 2008 (USA) - Premieres

GLASGOW Film Festival 2008 (Reino Unido)

DUBLIN Film Festival 2008 (Irlanda)

LONDON Lesbian and Gay Film Festival 2008 (Reino Unido)

TRIBECA Film Festival 2008 (USA)

SEATTLE International Film Festival 2008 (USA)

PiFan Puchon Film Festival 2008 (Corea del Sud)

GENT International Film Festival 2008 (Bélgica)

SG9_JulianneMoore&StephenDillane.jpg
SG8_JulianneMoore&StephenDillane.jpg
SG15_JulianneMoore.jpg
SG14_JulianneMoore&BarneyClark.jpg
SG7_JulianneMoore.jpg
SG13_JulianneMoore&BarneyClark.jpg
SG6_StephenDillane.jpg
SG21_JulianneMoore.jpg
SG20_EddieRedmayne&StephenDillane.jpg
SG16_EddieRedmayne.jpg
SG5_JulianneMoore&BelénRueda.jpg
SG10_StephenDillane&ElenaAnaya.jpg
SG1_JulianneMoore.jpg
SG19_EddieRedmayne.jpg
SG12_EddieRedmayne.jpg
SG18_JulianneMoore&EddieRedmayne&HughDancy.jpg
SG4_EddieRedmanye&HughDancy.jpg
SG17_EddieRedmayne&HughDancy.jpg
SG2_JulianneMoore&EddieRedmayne.jpg
SG3_JulianneMoore.jpg
SG11_JulianneMoore&EddieRedmayne.jpg

Director

TOM KALIN

Nacido en 1962 en Estados Unidos, Tom Kalin es un multipremiado director, guionista y productor. Su opera prima, Swoon (1992), se considera un título clave en el New Queer Cinema. Con este título obtuvo dos premios en la Berlinale de 1992 y otros galardones internacionales. Además de largometrajes, Kalin ha dirigido múltiples cortometrajes, que se han reunido en las compilaciones Behold Goliath or The Boy With the Filthy Laugh, Third Known Nest y Tom Kalin Videoworks: Volume 2.

 

Gran parte de la obra de Kalin aborda las temáticas de la homosexualidad (tanto la situación actual como históricamente) y el SIDA. Formó parte de dos asociaciones  activas para combatir esta enfermedad, ACT UP y Gran Fury. Su trabajo ha sido aplaudido y premiado con varios galardones y nominaciones, incluyendo el Festival de Cine de Berlín, el Festival de Sundance y múltiples festivales de cine gay y lésbico. Kalin obtuvo el Premio Open Palm de los Premios Gotham por Swoon y ha sido nominado a dos Independent Spirit Awards. También ha impartido clases de realización cinematográfica en la Columbia University School of the Arts.

 

Es además productor de títulos del cine indie tan representativos de los 90 como Yo disparé a Andy Warhol (1996) de Mary Harron, o Go Fish (1994) de Rose Troche. Y además de dirigir cortometrajes experimentales, tras su debut cinematográfico, ha sido guionista de películas como La asesina de la oficina (Office Killer, 1997), de Cindy Sherman.

Guionista

HOWARD A. RODMAN

Howard A. Rodman es guionista, novelista y profesor. Además de Savage Grace (2007), es guionista de las películas El secreto de Joe Gould (2000), Takedown (2000) y August (2008).

 

Fue nominado en los Independent Spirit Awards 2009 por su guión de Savage Grace.

Casting

JULIANNE MOORE

A lo largo de su extensa filmografía, Julianne Moore ha participado tanto en grandes producciones como en películas independientes. Actriz y productora estadounidense de cine, televisión y teatro, ganó el Globo de Oro, el Premio Emmy y el Premio del Sindicato de Actores de EE.UU. por su interpretación en la película para televisión Game Change. Ha sido cuatro veces nominada como mejor actriz -protagonista y secundaria- a los Premios Oscar® por sus interpretaciones en las películas Lejos del cielo (2002), Las horas (2002), The end of the affair (1999) y Boogie Nights (1997). Acumula, sólo en cine y televisión, 71 premios y 81 nominaciones.

 

Julianne Moore es una estrella internacional conocida por sus papeles en películas como Short cuts, Vanya en la calle 42, Assassins, Sobrevivir a Picasso, Jurassic Park, Boogie Nights, El Gran Lebowski, Un marido ideal, Magnolia, Hannibal, Evolution, Atando cabos, Lejos del cielo, Las horas, Hasta que la ley nos separe, Misteriosa obsesión, Los hijos de los hombres, Next, I'm Not There, A ciegas, Un hombre soltero, Los chicos están bien, Crazy Stupid Love, Carrie, Non-Stop, Map to the Stars, o Los juegos del hambre.

EDDIE REDMAYNE

Pese a su juventud, el talentoso Eddie Redmayne ya acumula 6 premios y 13 nominaciones en distintos premios internacionales. En Savage Grace interpreta a Tony, el traumatizado hijo de Barbara y Brooks Baekeland.

 

Es conocido por sus grandes interpretaciones en películas como El buen pastor, Mente criminal, Elizabeth: la edad de oro, Savage Grace, El pañuelo amarillo, Las hermanas Bolena, Glorious 39, Mi semana con Marilyn, Los Miserables, o The theory of everything, además de varias series televisión incluyendo Los pilares de la Tierra.

STEPHEN DILLANE

Stephen Dillane interpreta en Savage Grace a Brooks Baekeland, aristócrata heredero de la fortuna de la baquelita. Con un extenso currículum en cine, televisión y teatro, en su filmografía destacan películas como Hamlet, Juego de espías, Las horas, El rey Arturo, Nueve vidas, Gol! (I y II), Klimt, Savage Grace o Zero Dark Thirty, y series como Christabel, Anna Karenina, The Cazalets, John Adams, Secret state, The Tunnel Juego de tronos.

 

Hugh Dancy es Sam Green en Savage Grace, uno de los mejores amigos de Barbara Baekeland, que intima con su hijo Tony.

 

Conocido por sus papeles en películas como Black Hawk derribado, Embrujada, El rey Arturo, Beyond the gates, Instinto básico 2, Evening, Adam o Martha Marcy May Marlene, y en series como David Copperfield, Daniel Deronda, Elizabeth I, The Big C o Hannibal.

HUGH DANCY

Elena Anaya interpreta en Savage Grace a Blanca, la primera novia de Tony, y que se convierte en la nueva esposa de Brooks Baekeland. Elena Anaya es una de las actrices españolas más reconocidas dentro y fuera de nuestras fronteras. Ganadora del Goya a Mejor Actriz por su papel en La piel que habito de Pedro Almodóvar, fue nominada otras dos veces por Habitación en Roma y Lucía y el sexo de Julio Medem.

 

En su extensa filmografía destacan, entre muchas, las películas FamiliaDe qué se ríen las mujeres, Lágrimas negras, Lucía y el sexo, Sin noticias de Dios, Hable con ella, Dos tipos duros, Van Helsing, Fragile, Capitán Alatriste, Miguel y William, Entre mujeres, Sólo quiero caminar, Hierro, Habitación en roma, La piel que habito o Todos están muertos.

ELENA ANAYA

Belén Rueda es uno de los rostros más conocidos del cine español, gracias a su protagonismo en películas de éxito como Mar adentro, El orfanato, 8 citas, Spanish movie, El mal ajeno, Los ojos de Julia, No tengas miedo, El cuerpo, Ismael, o Séptimo, además de sus papeles televisivos, destacando la serie Los Serrano.

 

Ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación por Mar adentro de Alejandro Amenábar, ha sido nominada dos veces al Goya a Mejor Actriz Principal por El ofranato de J.A. Bayona y Los ojos de Julia de Guillem Morales. En total acumula más de 8 premios y 18 nominaciones.

BELÉN RUEDA

Unax Ugalde acumula pese a su juventud un largo currículum en cine y televisión. Nominado al Goya a Mejor Actor de Reparto por Héctor de Gracia Querejeta, en su filmografía destacan otros títulos como Báilame el agua, Volverás, Cámara oscura, Frío sol de invierno, Rosario Tijeras, Los Borgia, Capitán Alatriste, Los fantasmas de Goya, Savage Grace, El amor en los tiempos del cólera, La buena nueva, Che, Bon appétit, No controles, Carne de neón, Encontrarás dragones, Tequila, Baztan, Dracula 3D o Somos gente honrada.

 

En televisión destacan sus participaciones en series como A las once en casa, El grupo, Periodistas, Cuéntame, El asesinato de Carrero Blanco Gran Reserva.

UNAX UGALDE

Datos

Director de fotografía:  Juanmi Azpiroz

Música original:  Fernando Velázquez

Productores: Katie Roumel, Pamela Koffler, Iker Monfort, Christine Vauchon, Xavier Granada, Alberto Aranda

Productoras: Killer Films (USA), Celluloid Dreams Productions (Francia), Monfort Producciones y A Contraluz Films (España)

Duración: 93 min.

Idioma original: Inglés

Idiomas disponibles: Español, Catalán

Subtítulos disponibles: Español

Año producción: 2007

© 2015-2018, A Contraluz Films SL

  • Facebook Classic
  • Vimeo Classic
  • YouTube Classic
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Icon App
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
SG17_EddieRedmayne&HughDancy.jpg