Quiénes somos

A CONTRALUZ FILMS es una productora de contenido audiovisual, creada en 2001 y con sede en Barcelona, cuyos socios actuales son Xavier Granada, Alberto Aranda y Pilar Montoliu.

 

A CONTRALUZ FILMS centra su actividad en la producción de largometrajes de ficción y documentales de distintos géneros, películas de autor con ambición comercial que quieren entretener e inspirar a los espectadores.

 

Desde su creación ha producido largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, un programa de TV e incluso una serie de e-sketches, trabajando en coproducción con empresas nacionales e internacionales como Killer Films (USA), Celluloid Dreams (Francia), Morena Films (España), Magia Filmes Produçoes (Brasil) y Gremi Film Production (Polonia), entre otras.

 

Sus producciones se han estrenado en prestigiosos festivales internacionales como Cannes, Sundance, South by Southwest, Málaga o Karlovy Vary, recogiendo múltiples premios y nominaciones en sus respectivas categorías, tanto nacional como internacionalmente, así como el reconocimiento del público y la crítica.

 

A CONTRALUZ FILMS ha producido primeras o segundas películas de nuevos directores y guionistas como Hèctor Hernández Vicens, Alberto Aranda, Murilo Pasta, Tom Kalin, Belén Carmona, Miguel Martí o Juan Carlos Rubio, y actualmente prepara la ópera prima del premiado cortometrajista Sergi Portabella.

A CONTRALUZ FILMS fue formada en sus inicios por cinco compañeros de la escuela de cine con el objetivo de producir cortometrajes y documentales. Actualmente, sus socios son Xavier Granada, Alberto Aranda y Pilar Montoliu.

 

Xavier Granada y Alberto Aranda se graduaron en 2001 por el Máster Europeo en Gestión Audiovisual (MEGA) de la Media Business School, tras cursar Dirección y Producción Cinematográfica en la Escuela Microbert de Barcelona.

 

Xavier Granada es vicepresidente de la asociación de productores Pro-Ficció y miembro de la junta de la federación PROA, a las que pertenece A CONTRALUZ FILMS. Ha participado en múltiples programas de formación destacando Inside Pictures y Atelier du Cinéma Européen.

 

Alberto Aranda es, además de productor-director en A Contraluz Films, productor para Playtime Movies de las películas "Barcelona nit d'estiu" y "Barcelona nit d'hivern", y director de producción de la película "El Pregónó", las tres dirigidas por Dani de la Orden.

 

Pilar Montoliu, además de socia de A Contraluz Films, es socia de los cines Girona de Barcelona y productora individual de documentales de investigación histórica y de cortometrajes de ficción.

Contacto

Puedes contactarnos por correo electrónico escribiendo a acf@acontraluzfilms.eu.

No aceptamos guiones ni currículums no solicitados, gracias.

© 2015-2018, A Contraluz Films SL

  • Facebook Classic
  • Vimeo Classic
  • YouTube Classic
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Icon App
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now