CARMO

Puedes verla online

o comprarla en DVD

Sinopsis

MARCO (Fele Martínez), un español confinado a una silla de ruedas, trafica con mercancía robada por una de las carreteras más peligrosas de Sudamérica. En uno de sus trapicheos a lo largo de la frontera de Brasil con Paraguay, dos bandidos (Seu Jorge y Marcio García) le asaltan y le roban toda la mercancía.

 

En su vida aparece CARMO (Mariana Loureiro), una joven belleza brasileña desesperada por huir de su ciudad natal, donde no le espera ningún futuro. Carmo se presta a ayudar a Marco a encontrar a los bandidos, a cambio de la mitad de la mercancía.

 

Marco y Carmo emprenden así un peligroso viaje al margen de la ley, una caza del gato y el ratón con los bandidos, viviendo un intenso romance a través de los espectaculares paisajes de Brasil en su frontera con Paraguay, Bolivia y Argentina.

Premios y festivales

Festival de Cine de SUNDANCE 2009 (USA)

World Cinema Dramatic Competition

Nominada al Gran Premio del Jurado

Festival Internacional de Cine de SAO PAULO 2009 (Brasil)

Premio del Público a Mejor Película Brasileña

Warsaw Film Festival 2008 - 1-2 Competition (Polonia)

Sundance Film Festival 2009 - World Cinema Dramatic Competition (USA)

International Film Festival of the Art of Cinematography Lodz (Polonia)

Hollywood Brazilian Film Festival (USA)

Guadalajara Film Festival (México)

Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya (España)

Febio Film Festival (Repúlica Checa)

Newport Beach International Film Festival (USA)

Seattle International Film Festival (USA)

Lato Filmów (Polonia)

Gydnia Film Festival (Polonia)

Raindance Film Festival (Reino Unido)

Sao Paulo International Film Festival (Brasil)

Muestra de Cine y Discapacidad (España)

Es.cine Muestra de Cine Español en México (México)

CINEspaña Moscow Film Festival 2010 (Rusia)

Desert Film Society (USA)

Three Rivers Film Festival (USA)

Director y guionista

Murilo Pasta es el director y guionista de CARMO, su ópera prima como director de largometrajes. Nacido en Brasil en 1962, de nacionalidades brasileña e italiana, residió durante casi 20 años en el Reino Unido, donde estuvo trabajando como realizador de televisión y publicidad, dirigiendo series de televisión mainstream para  BBC, Channel Four, Sky Television y Five. Fue guionista, entre otros, del cortometraje The Tale of the Rat that Wrote, nominado al BAFTA al mejor cortometraje y ganador de siete premios a mejor cortometraje en festivales internacionales.

 

También escribió el guión de la película Transit, la primera producción de MTV Films Europe que se estrenó mundialmente y que se rodó en Kenia, México, Rusia y USA. Su cortometraje Sniffers precedió a la película Being John Malkovich en los cines de Londres y, esponsorizado por el British Council, fue invitado a múltiples festivales internacionales.

 

Su guión para CARMO fue seleccionado para el Moonstone Screenwriters Lab y para el Berlinale Coproduction Market.

MURILO PASTA

Casting

FELE MARTÍNEZ

Fele Martínez interpreta el protagonista masculino, Marco Bermejo, un traficante de contrabando solitario y amargado desde el violento episodio que le confinó a una silla de ruedas. Aun así, Marco es un personaje heroico y peligroso, que no se rinde ante nada.

 

Fele Martínez es uno de los actores más prestigiosos del panorama español, habiendo protagonizado grandes éxitos como Tesis Abre los ojos de Alejandro Amenábar, Los amantes del círculo polar de Julio Medem, o La mala educación de Pedro Almodóvar. En el año 1996 ganó el Goya al Mejor Actor Revelación por su papel protagonista en Tesis​.

 

Para interpretar el papel de Marco, Fele Martínez se preparó a conciencia el papel de un joven limitado por una silla de ruedas, y se sometió a un duro entrenamiento físico para soportar las extremas condiciones de rodaje en Brasil, en paisajes de tierra, barro y piedras.

MARIANA LOUREIRO

Mariana Loureiro es la enérgica protagonista femenina de la película, Maria do Carmo. Esta atractiva joven brasileña, de aspecto alegre y alocado, está en realidad desesperada por escapar de su ciudad natal, donde no le espera ningún futuro.

 

En esta película Mariana Loureiro interpreta su primer papel protagonista, tras haber realizado numerosas obras de teatro y haber intervenido en películas brasileñas como Abril despedaçado de Walter Salles, Garotas do ABC de Carlos Reichenbach o Passing by de Ricardo Elias.

MÁRCIO GARCIA

Márcio Garcia es un famoso actor de telenovelas brasileñas, donde es muy popular gracias a sus papeles protagonistas en series como Vidas opostas, Avassaladoras, Prova de amor, Celebridade o Cara e Coroa. Una celebridad que copa portadas en revistas y publicaciones.

 

En CARMO interpreta a Diamantino dos Anjos, bandido violento y de pocas luces, compañero de Amparo de Jesús.

Seu Jorge es una celebridad brasileña en sus facetas de músico y actor, que en CARMO interpreta a Amparo de Jesús, un bandido homosexual que roba la mercancía a Marco.

 

Conocido por sus papeles en éxitos como Ciudad de Dios de Fernando Meirelles, La vida acuática de Steve Zissou de Wes Anderson, Casa de Areia de Andrucha Waddington o The escapist de Rupert Wyatt, entre otras, en 2008 hizo su primera gira en España como músico, faceta por la que es reconocido internacionalmente.

 

SEU JORGE

Paca Gabaldón hace una colaboración especial interpretando el papel de Luz Guarany, un personaje por encima del bien y del mal, que aporta a la historia el elemento religioso, tan importante en Brasil.

 

Paca Gabaldón es un mito en España, una actriz con un extenso currículo que incluye películas como La comunidad de Álex de la Iglesia, Iris de Rosa Vergés, El bosque animado de José Luis Cuerda, y muchas otras, además de una intensa carrera en teatro y televisión.

PACA GABALDÓN

Datos

Guionista: Murilo Pasta

Director de fotografía: Robbie Ryan

Música original: Zacarías M. de la Riva

Canción original: "Carmo" de Zeca Baleiro

Productores: Xavier Granada, Alberto Aranda, Roberto d'Avila, Murray Lipnik, Grzegorz Hajdarowicz, Elisa Alvares

Productoras: A Contraluz Films (España), Magia Filmes Produçoes (Brasil), Gremi Film Production (Polonia)

Duración: 100 min.

Idioma original: Español y portugués

Idiomas disponibles: Español, Catalán

Subtítulos disponibles: Español, Inglés

Año producción: 2008

© 2015-2018, A Contraluz Films SL

  • Facebook Classic
  • Vimeo Classic
  • YouTube Classic
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Icon App
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now